Comité de Infraestructura de la Cámara Española de Comercio en Chile (Camacoes), círculo gremial que reúne a las más importantes empresas constructoras españolas que operan en el país, elige a la abogada y árbitro internacional Elina Mereminskaya como nueva vicepresidenta

Santiago, Chile. – El jueves 31 de marzo, se llevó a cabo la primera sesión del Comité de Infraestructura de la Cámara Española de Comercio de Chile (Camacoes) de este año, donde fueron presentados los nuevos integrantes del gobierno corporativo, entre ellos la abogada y socia de WAGEMANN Abogados & Ingenieros, Elina Mereminskaya, elegida como vicepresidenta de la comisión.

Durante la reunión, realizada en las oficinas de ACCIONA, los más de 35 miembros del comité elaboraron la propuesta de temáticas –tanto de carácter corporativo como en materia de asuntos públicos– que serán abordadas a lo largo de este año.

Por parte de la Cámara Española, participaron también del encuentro la gerenta general de Camacoes, Mayra Kohler, y la jefa de nuevos productos y servicios, María José Esteban.

Conformación del Comité de Infraestructura 2022

La mesa ejecutiva del Comité será encabezada por el director general de VíasChile, Andrés Barberis, quien se desempeñará como presidente; por la abogada Elina Mereminskaya en calidad de vicepresidenta; y por el abogado Arnaldo Gorziglia como secretario general.

Empresas miembros del Comité de Infraestructura

Además de un conjunto de expertos independientes en construcción, el Comité 2022 está compuesto por ejecutivos de las siguientes empresas y estudios (en orden alfabético): ACCIONA, Aldesa, ARTEAGA | GORZIGLIA, Ayesa, Bimakers, Cad&Lan, Caixabank, Claro & Cia., Clever Global, Constructora San José, Consultrans SAU, DS Casahierro Abogados, FCC Construcción, Ferrovial, VIGA Consultores, Globalvía, Grupo Puentes, IDOM Consulting, Fenix, KPMG US, Molina Ríos Abogados, OHLA, Ontier, Saba Group, Sacyr, Suez, Vanderlande, CGE S.A., WAGEMANN Abogados & Ingenieros, Whiteboard y Vías Chile.