«Debido a su expertise, capacidad de innovar, inspirar e ir más allá para cumplir con sus clientes»: por segundo año consecutivo, Who’s Who Legal 2022 distingue en su ranking a los abogados Alex Wagemann y Elina Mereminskaya entre los más connotados «Líderes en Construcción» a nivel global

A principios de esta semana, la prestigiosa publicación legal británica Who’s Who Legal (WWL) dio a conocer los resultados de su ranking 2022, en que Alex Wagemann y Elina Mereminskaya, los abogados y socios de WAGEMANN Abogados & Ingenieros, fueron distinguidos por segundo año consecutivo como Construction Thought Leaders.

A escala nacional, en tanto, el ranking eligió a cinco abogados chilenos como los «mejores practicantes» en el rubro de la Construcción, dos de los cuales corresponden a los socios de WAGEMANN Abogados & Ingenieros.

De acuerdo a WWL, los expertos destacados en esta oportunidad constituyen “el apogeo de la construcción, siendo dignos de una mención especial debido no sólo a su pericia y experiencia en relación con algunos de los proyectos de construcción más importantes y vanguardistas del mundo, sino también a su capacidad para innovar, inspirar e ir más allá para cumplir con sus clientes”.

Alex Wagemann: «un excelente experto y especialista en Construcción»

Respecto de Alex Wagemann, WWL subraya que, de acuerdo a la opinión que entregaron sus pares y clientes durante el ciclo de entrevistas realizado durante 2021, «además de ser un gran abogado, es un excelente experto y un especialista muy fuerte en construcción».

Asimismo, el socio director de WAGEMANN Abogados & Ingenieros destaca especialmente en el ranking de este año a partir de una extensa entrevista, en que el especialista en Construction Law repasa las claves de la industria, los actuales desafíos que ésta enfrenta a raíz de la pandemia y la consiguiente desaceleración económica, además de su visión respecto de las cualidades que hacen que un abogado de construcción tenga éxito en el contexto actual.

En este sentido, Alex Wagemann explica que «el trabajo de un abogado de la construcción no puede desarrollarse de manera teórica. Requiere experiencia real en terreno, conocimiento básico del proceso de construcción y la capacidad de combinar esos insumos con habilidades de razonamiento legal y contractual. Por lo tanto, me parece que las cualidades requeridas para tener éxito son: primero, amar el trabajo en terreno; segundo, tener un conocimiento profundo sobre cómo opera esta industria y, tercero, una visión multifocal para saber combinar aspectos técnicos y legales«.