En el marco de la celebración del trigésimo aniversario del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), abogada Elina Mereminskaya fue reconocida y destacada por su aporte como ex miembro del Consejo Directivo de la institución entre los años 2018 y 2022

Santiago, Chile. – Hace pocas semanas, el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) celebró su trigésimo aniversario con el lanzamiento del libro «CAM Santiago: 30 Años de Desarrollo Institucional del Arbitraje y de la Mediación», que recoge artículos de doctrina nacional e internacional, y ensalza su trayectoria desde 1992, año en que fue creado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En el encuentro fueron destacados por su aporte a la institución los ex consejeros del CAM Santiago Elina Mereminskaya, Luis Ortiz Quiroga, Luis Bezanilla Mena, Juan Pedro Santa María y Augusto Bruna.

Además, se realizó un reconocimiento a los consejeros que concluyeron su período en la institución: Loreto Silva, Enrique Navarro y Cristián Maturana.

A su vez, se entregó un reconocimiento a los ex presidentes del Consejo Directivo del CAM Santiago, Herman Chadwick, Sergio Urrejola, y Carlos Eugenio Jorquiera, además de un homenaje póstumo a Olga Feliú. En el evento, que fue encabezado por el presidente de la entidad, Manuel José Vial, también se entregó el premio «Julio Chaná Cariola» a Herman Chadwick, por su aporte en la difusión de los mecanismos adecuados de resolución pacífica de conflictos.

Reconocimiento a Elina Mereminskaya

Integrante en la actualidad de la nómina arbitral del CAM-S, Elina Mereminskaya se desempeñó como miembro de su Consejo Directivo entre 2018 y 2022.

Sobre el reconocimiento y su experiencia como Consejera, la abogada manifestó que “mi historia profesional en Chile se vincula inseparablemente con el CAM Santiago. Desde mi labor en la Secretaría del Centro entre los años 2007 y 2013, pasé a formar parte de la lista arbitral en el año 2016 y finalmente se me concedió el privilegio de formar parte del Consejo Directivo, labor que desempeñé entre los años 2018 y 2022″.

Agregó que ésta “fue una oportunidad extraordinaria para aportar a la solidez del arbitraje en beneficio de sus usuarios. Asimismo, fue particularmente grato haber sido miembro del Comité de Ética del Consejo en el cual trabajamos una versión más detallada de la declaración de imparcialidad e independencia, entre otras varias iniciativas de las que participé, incluyendo una mentoría a las mujeres AJ CAM Santiago y una encuesta sobre los arbitrajes“.