Leaders League 2022: Fernando Landeros y Héctor Zúñiga, de WAGEMANN Abogados & Ingenieros, fueron distinguidos en el ranking de «Peritos en Construcción e Ingeniería» dentro de la categoría “Excelente” –la más prestigiosa–, como 2 de los mejores 5 expertos del país

 

París, Francia. – Fernando Landeros, socio de WAGEMANN Abogados & Ingenieros, y Héctor Zúñiga, líder de Peritajes y Estudios de la oficina, fueron distinguidos por el Ranking 2022 de Leaders League en el área de Construcción e Ingeniería en la categoría «Excelente», la más prestigiosa del ranking, como dos de los mejores cinco peritos del país.

En la actualidad, la labor realizada por peritos en materia de construcción es tan necesaria como sofisticada, en especial debido a la capacidad que estos deben tener para conducir un conjunto de métodos de análisis que requieren del manejo y proceso de gran cantidad de información. De la misma manera, un lenguaje simple y claro a la hora de explicar problemas técnicos complejos a jueces y árbitros constituye una característica esencial de un buen trabajo Pericial.

En este sentido, explicaron Landeros y Zúñiga, “el reconocimiento de Leaders League nos llena de orgullo como profesionales y como equipo, sobre todo porque sabemos que nuestra presencia en el ranking de este año es, en gran parte, fruto de la visión y opinión que tienen nuestros pares y nuestros clientes de la labor que realizamos, así como de nuestra experiencia en la industria”.

Asimismo, aseguraron que en un mercado cada vez más sofisticado, globalizado y exigente, el trabajo desarrollado por WAGEMANN ha contribuido al desarrollo de la industria incorporando, en sus estudios e informes, estándares y metodologías reconocidas internacionalmente.

Fernando Landeros

Arquitecto con cerca de 15 años de experiencia en los campos de construcción de infraestructura, administración contractual y análisis de reclamaciones, Fernando Landeros ha participado en más de 90 casos de controversia entre Mandantes y Contratistas, tanto en el ámbito público como privado, para proyectos de edificación, minería, concesiones y energía, entre otros.

Asimismo, ha actuado como responsable de peritajes técnicos requeridos por tribunales ordinarios y arbitrales, y comisiones de Concesiones (PPP), para juicios en proyectos de gran envergadura.

Actualmente, se enfoca en el trabajo preventivo realizado con Mandantes y Contratistas para la adecuada gestión de los contratos en todo su ciclo de vida, junto con liderar procesos de manejo de controversias.

Héctor Zúñiga

Líder del equipo de Peritajes y Estudios de WAGEMANN, Héctor Zúñiga ha concentrado su actividad en la elaboración de informes de análisis forense por atraso y cuantificación de daños, en el marco de proyectos viales en Chile, Paraguay y Costa Rica; edificación hospitalaria en El Salvador, infraestructura industrial en Perú infraestructura manufacturera en Nicaragua.

También ha actuado como asesor técnico en casos de controversias contractuales de proyectos de construcción, generando estudios sobre el análisis de los cambios en las condiciones técnicas originalmente pactadas que ocasionan variaciones de plazos y costos, entre otros.

En calidad de testigo experto, ha participado en declaraciones para arbitrajes de obras de infraestructura en Chile y diversos países de América Latina, bajo normas ICC y UNCITRAL y de instituciones arbitrales locales.