The Institute for Transnational Arbitration (ITA) y su Advisory Board nombran a la abogada, árbitro internacional y socia de WAGEMANN Abogados & Ingenieros, Elina Mereminskaya, como presidenta del «Americas Initiative» para el período 2022 – 2024

Texas, Estados Unidos. – El Institute for Transnational Arbitration (Instituto para el Arbitraje Transnacional) y su Advisory Board (Consejo Asesor) nombraron a la abogada, árbitro internacional y socia de WAGEMANN Abogados & Ingenieros, Elina Mereminskaya, como presidenta del Americas Ininitiative (Iniciativa para las Américas) para el período 2022 – 2024.

Cabe mencionar que la reciente nominación de Elina Mereminskaya como líder de esta instancia, se suma a su experiencia como su vicepresidenta durante los años 2020 y 2022 y co-moderadora del Foro Latinoamericano de Arbitraje de ITA (más conocido como ITAFOR), cargo que desempeñó durante los cuatro años anteriores a ello.

A propósito de su nombramiento, la abogada indicó que “la Iniciativa de las Américas ofrece un espacio único para que los profesionales del ámbito del arbitraje, de ambos continentes, puedan estrechar lazos”. Asimismo, agregó que “todos quienes se interesen por los proyectos de la iniciativa, pueden hacerse miembros del ITA y aportar al fortalecimiento de este mecanismo de solución de controversias”.

Institute for Transnational Arbitration (ITA)

Fundado en 1986, el ITA fue creado para educar a ejecutivos de empresas, funcionarios públicos y abogados sobre el arbitraje como medio para resolver disputas comerciales transnacionales y para promover la adhesión global a los principales tratados de arbitraje del mundo.

A través de sus programas, publicaciones y actividades de membresía, el ITA se ha convertido en un importante foro mundial sobre temas contemporáneos en el campo de arbitraje.

Iniciativa de las Américas

Fue creada en 2003 con el fin de explorar oportunidades y desarrollar actividades, mediante las cuales ITA pudiera servir mejor a la comunidad de arbitraje internacional en América Latina.

Hace algunos años, la cobertura de la Iniciativa para las Américas se extendió a Canadá.

En sintonía con esta extensión y también considerando el aprendizaje que ya habían alcanzado los círculos profesionales de América Latina, este año se definió una nueva misión de la iniciativa: “Enrich knowledge, debate and personal relationships within the international arbitration community in the Americas” (Enriquecer el conocimiento, el debate y las relaciones personales dentro de la comunidad de arbitraje internacional en las Américas).